Melilla destinará la mayor parte de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que aporta el Ministerio de Fomento a subvencionar el alquiler. El total de las ayudas ascenderá a 5,96 millones de euros, de los que 4,52 millones son aportados por la Ciudad Autónoma y otro 1,44 por el Gobierno de la Nación.

Según se informa en nota de prensa, el Plan Estatal de Vivienda está compuesto por nueve programas que contemplan, por un lado, ayudas al alquiler para distintos colectivos como jóvenes, mayores y personas con ingresos más bajos, así como familias en riesgo de desahucio.

Además, habilita subvenciones para fomentar la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de viviendas, así como ayudas para jóvenes que quieran acceder a un inmueble. Se incluye también, ayudas para la promoción del parque de viviendas en alquiler para personas mayores y con discapacidad.

Durante la vigencia del Plan se podrá modificar la distribución de los fondos entre programas con objeto de adaptarse a las demandas de ayudas sobrevenidas. Este cambio deberá ser solicitado por la Ciudad y tendrá que contar con la conformidad del Ministerio de Fomento.

Se estima que, con este nuevo plan, se puedan conceder más de 3.824 ayudas. Además, se remarca que la actividad necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler generará una inversión total de 4,4 millones de euros, que permitirán la creación de unos 99 puestos de trabajo.

Vía Cope Melilla