La intervención conjunta de la Policía Local y de la Policía Nacional ha permitido la detención de ocho individuos de nacionalidad marroquí -indocumentados y sin domicilio conocido en Melilla- por el incendio intencionado de varios vehículos estacionados en la calle Carlos V con, al parecer, unas bengalas.

De madrugada, un indicativo de la Policía Local se desplazó a la calle Carlos V, “donde había varios individuos enzarzados en una pelea, tirándose botellas”. Había un vehículo ardiendo “y, por la cercanía con otros, el incendio estaba afectando a otros dos coches, dándose aviso inmediatamente al servicio de bomberos”.

Patrullas de la Policía Local y Policía Nacional procedieron a dar una batida por las inmediaciones con el fin de localizar al autor o autores del incendio, “observando cómo un grupo numeroso de jóvenes corría en dirección a la playa, presumiendo que pudieran ser los responsables”. A uno de los individuos se le intervino una bengala “de las mismas características que la que fue hallada en las proximidades del incendio, que fue usada y tirada al suelo”. Los ocho detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Paralelamente, otro indicativo policial se trasladó al puerto deportivo. El vigilante manifestó que en esa misma madrugada observó a un grupo de jóvenes en el dique seco “merodeando entre las embarcaciones y que al verle salieron corriendo”. Aunque iban con el rostro tapado, la descripción que facilitó a los agentes coincidió con la del joven que llevaba encima una de las bengalas intervenidas.

Vía Cope Melilla