De Castro dice que un centro de protección no puede ser de régimen cerrado y Ventura remarca que el nuevo módulo de Purísima será mixto si hay autorización de la Fiscalía

02/04/2018

Ciudadanos Melilla aplaude que la Consejería de Bienestar Social vaya a crear un nuevo módulo de primera acogida en la Purísima ante la presión de menores extranjeros no acompañados que sufre la ciudad. No obstante, y ante lo anunciado por el Gobierno local, Eduardo de Castro aclara que “no puede ser cerrado” porque este régimen solo existe en los centros de reforma y no en los de protección, como es el caso.

El diputado de la formación naranja sí comparte con el Ejecutivo autonómico la importancia de que en este módulo de primera acogida se atienda de una forma integral y personalizada a los menores que lleguen, “observando sus necesidades” y dando respuesta a aquellas deficiencias que pueden vulnerar la seguridad del menor.

En declaraciones también a la Cadena COPE, el consejero de Bienestar Social ha explicado que este centro será “mixto”, combinando el régimen cerrado y el abierto. Aclara Daniel Ventura que esto se haría con los permisos y autorizaciones correspondientes de la Fiscalía por lo que no habría “nada ilegal”.

Ventura señala que un menor puede ser ingresado en un régimen cerrado por orden de un juez tras cometer un delito, a través de centros de trastornos de conducta o porque ha incumplido las normas del propio centro. Apunta que estas tres son las modalidades que se están estudiando para ver cuál se podría establecer en el nuevo módulo mixto.

Preguntado por el proyecto de construcción de este módulo, señala que miembros de la Consejería de Fomento ya han visitado la Purísima para comprobar los espacios y empezar a trabajar en ello.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.