CpM cree que la situación de Melilla “se le va de las manos” al Ejecutivo y pide a Imbroda y Barkani que se fijen unos objetivos de mejora

02/04/2018

CpM sostiene que las noticias de los últimos días ponen de manifiesto que la situación de Melilla “se le está yendo de las manos” al Gobierno de Imbroda. Se refiere Dunia Almansouri al hecho de que hayan descendido las exportaciones, que Melilla sea la región del país con menor tasa de alumnos que logra el título de ESO, que un 70 por ciento de los jóvenes esté en paro o que el Consejo de Europa y el Tribunal Supremo hayan vuelto a dar un “tirón de orejas” al Ejecutivo por las denominadas “devoluciones en caliente”.

La diputada de CpM defiende que el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno deben sentarse a hablar sobre todas estas cuestiones, fijar unos objetivos de mejora y ponerse de acuerdo para revertir la situación que actualmente se da en Melilla. Considera que, si no están capacitados para ello, lo conveniente es ceder el paso a otras personas que sí lo estén.

Además de criticar que no haya sido publicada la convocatoria de becas de Secundaria correspondiente el curso 2017-2018, Almansouri denuncia que la ciudad carezca todavía de un nuevo de hospital con el que dar cobertura a las necesidades de los melillenses. Como consecuencia de ello, dice la cepemista, se están realizando una serie de obras “urgentes” en el Comarcal que conllevan grandes sumas de dinero.

En materia de frontera, la cepemista apunta que la justicia “ha dado un nuevo varapalo” a las autoridades de Ceuta y Melilla tras señalar, el Tribunal Supremo, que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están obligados a desobedecer órdenes ilegales.  Almansouri recuerda en este sentido la polémica que surgió hace un par de años cuando su grupo defendía que las devoluciones en caliente, pese a ser ordenadas, no eran legales. Critica, por ende, que “la cabeza de turco” de la gestión del Gobierno sea la Guardia Civil.

Reunión con la CEME

CpM se ha pronunciado esta mañana sobre la reunión que el próximo jueves mantendrá el presidente de la Ciudad con la Confederación de Empresarios de Melilla.  Dunia Almansouri remarca que la CEME no representa a todos los empresarios y le recuerda a Juan José Imbroda que existe una Plataforma, con comerciantes “totalmente apolíticos”, que están reivindicando “un lugar en la mesa de negociación” que se está llevando a cabo para poder plantear sugerencias y soluciones con las que mejorar la situación económica de Melilla y del sector.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.