Comerciantes del Centro Comercial desmiente a Amin Azmani en lo relativo a la devolución de mercancías en la frontera

28/03/2018

 

Los comercios del Parque Comercial rechazan que sufran devoluciones de mercancía de personas que intentan pasar la frontera. De esta forma respondían a Amin Azmani que aseguraba que se han dado casos en los que los agentes de la Policía Nacional entendían que se trataba de contrabando y obligaban a devolver los productos comprados en la ciudad.

 Amin Azmani , miembro del PSOE local, sembraba la polémica esta mañana al publicar en conocidos grupos de Facebook sobre un hecho que habría ocurrido esta pasada semana. Azmani escribía que el encargado de la tienda HyM en Melilla le había informado de un problema que habían tenido con un comprador de la vecina ciudad marroquí de Oujda. Al parecer, el comprador, quien habría gastado 1400 euros en el local, tuvo que devolver su compra al no poder cruzar la frontera puesto que un agente se lo prohibió al considerar que la mercancía se trataba de contrabando. Según Azmani, lo mismo habría ocurrido con un comprador procedente de Fez.

Popular Televisión ha querido conocer la versión de la firma y aunque no han querido hacer declaraciones a cámara, fuentes cercanas a la marca, nos afirmaban no tener constancia de lo que Azmani afimaba.

Popular Televisión se pone en contacto con Azmani y este afirma que lo que cuenta es verdad pero que la persona que se lo relata, el encargado, no quiere hablar a cámara. A lo largo de la mañana, la publicación de Amin Azmani ha sufrido varias ediciones. Si en la original afirmaba que el encargado se lo había contado directamente a él, tras una edición, cambiaba la versión y puntualizaba que era una tercera persona quien le contaba la historia.

Pero horas más tarde, el escrito desaparecía de ambas páginas de Facebook. Presumiblemente, borradas por su autor. Más tarde, volvería a publicar sobre el asunto, pero de una manera más genérica sin mencionar marcas.

Popular Televisión se ha desplazado al Centro Comercial para conocer si lo que cuenta Azmani, lo están sufriendo realmente los comerciantes.

Entre las fuentes consultadas esta mañana, se encuentra Delegación del Gobierno quien aseguraba que denuncias como la comentada por Azmani deben realizarse formalmente, con datos precisos de cuándo ha ocurrido (dia y hora) y por parte de una persona debidamente identificada, para que puedan estudiarse y atenderse debidamente. Desde la entidad resaltan que una compra para consumo personal debidamente justificada no debe tener problemas para que el comprador pase con ella a Marruecos.

Desde la Delegación se pide que las reclamaciones, para ser efectivas, se hagan llegar a los organismos con competencia para resolverlas, con el fin de aclararlas y poder corregir posibles disfunciones en el caso de haberlas.


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