Ventura valora de forma positiva que la tasa de pobreza en Melilla haya bajado aunque remarca que “hay que seguir trabajando”

27/03/2018

En los micrófonos de la Cadena COPE, Daniel Ventura ha valorado de forma “muy positiva” que la tasa de pobreza en Melilla, por primera vez en mucho tiempo, se encuentre por debajo de la media nacional con un 21,8 por ciento. El consejero de Bienestar Social señala que este dato pone de manifiesto que “el trabajo que se está realizando está bien encaminado”.

Tras recordar que existen siete autonomías con peores datos que los de Melilla, inclusive la ciudad vecina de Ceuta, Ventura ha comentado que hay que seguir “haciendo muchas más cosas todavía” para dar recursos y cubrir las necesidades de todas aquellas personas que viven una pobreza “más exagerada”. Entiende que la cercanía de la ciudad con Marruecos condiciona mucho esta realidad.

Para Ventura hay varios indicadores con los que se constata que la tasa de pobreza se ha visto reducida en la ciudad. Uno de ellos, explica, es el hecho de que no se vean familias enteras viviendo en la calle, en los soportales, tal y como ocurre en otras regiones del país. El consejero de Bienestar Social recuerda que su área lleva mucho tiempo atendiendo a todas las personas que están en riesgo de exclusión social dándoles alojamiento alternativo, proporcionándoles un albergue o ayudas para el pago del alquiler. Insiste en que no se ha dejado a nadie, a ningún residente en Melilla, en la calle sin justificación.

La disminución de la tasa de pobreza señala Ventura, se hace notoria también en el número de personas que acuden al comedor social, número que ha descendido pasando de los 1.200 usuarios a los 800.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.