La FSMC de UGT reclama un convenio digno e igualdad salarial entre hombres y mujeres para los trabajadores de la limpieza del Comarcal

27/03/2018

Un convenio “digno” de trabajo, un aumento de la remuneración económica y la equiparación salarial entre hombres y mujeres son las principales reivindicaciones del sindicato UGT y del personal de limpieza del Comarcal que hoy se han concentrado frente a las puertas del centro hospitalario para exigir a la empresa adjudicataria de este servicio (Clece) que mejore las condiciones laborales de sus empleados.

En declaraciones a la Cadena COPE, José Luis Faus, secretario de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT, ha recordado que las nóminas de estos trabajadores registraron un incremento el año pasado del 1,6 por ciento, una subida “ridícula”, apunta, si se tiene en cuenta la sobrecarga de trabajo que padece el personal. Propone que este aumento ascienda hasta un 10 por ciento, al menos.

Del mismo modo, se denuncia que la empresa no esté por la labor de equipar los salarios entre hombres y mujeres ya que actualmente hay una diferencia de unos 92 euros, hecho que se viene dando desde hace ya mucho tiempo. Asegura Faus que su sindicato luchará y trabajará para que ambos colectivos, a igual trabajo, “cobren lo mismo”.

Preguntando por cuántas personas se ven afectadas por las condiciones de la empresa y denuncian un convenio mejor de trabajo, el sindicalista ha comentado que son del orden de unas 50, algo menos por las bajas que se registran y por el absentismo que padece el sector. Estos hechos, explica, suponen una mayor carga de trabajo y propicia, según los propios trabajadores, que tengan funciones que no son de su competencia.

En este contexto, ha señalado que estas concentraciones continuarán “todos los días” hasta el próximo 30 de abril, de 10.00 a 11.00 a las puertas del Hospital Comarcal. Confía en que esta medida sirva para que la empresa recapacite y se siente a negociar un convenio que satisfaga a todas las partes.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.