Bienestar Social encarga a Fomento un nuevo módulo para menores extranjeros no acompañados

27/03/2018

La Consejería de Bienestar Social ya ha encargado a Fomento la construcción de un nuevo módulo para menores extranjeros no acompañados. Así lo ha confirmado el responsable del área, Daniel Ventura. En declaraciones a COPE, ha explicado que la idea es que sea “mixto”, combinando la primera acogida con el régimen cerrado.

El popular considera que solo de esta forma se podrá conseguir “recuperar” a muchos menores que están en la calle, ofreciéndoles una “atención integral” y todo tipo de tratamientos individualizados y acorde a sus necesidades.

En este sentido, Ventura ha puesto el acento en la importancia que tiene que se trabaje conjuntamente con la Fiscalía para conseguir que este modulo tenga estas características. De lo contrario, ha dicho, “no servirá para nada”.

Respecto a la construcción del módulo en sí, el consejero ha indicado que el proyecto “está ya en marcha” pero entiende que no es una obra que se realice de la noche a la mañana y matiza que no estará lista hasta dentro de unos meses.

Durante la entrevista, concedida al programa La Mañana de Cope Melilla, el popular también ha hecho alusión a la posibilidad de que otras comunidades autónomas acojan a menores extranjeros no acompañados de la ciudad, para hacer frente así a la presión que sufre Melilla. En este sentido, Ventura ha comentado que el 99 por ciento de las regiones con las que se ha puesto en contacto también tienen problemas similares y dificultades para asumir esta acogida.

Por último, y tras destacar los buenos resultados que ha dado el programa de educadores de calle, el consejero de Bienestar Social ha informa de que se está en contacto con Interior, con el Ministerio de Servicios Sociales y con el Imserso, instituciones que están recabando datos sobre menores.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.