Rojas lamenta la nula autocrítica del Gobierno, tras la manifestación de los comerciantes

26/03/2018

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla denuncia la falta de “autocritica” del Ejecutivo de Imbroda y de la Delegación del Gobierno ante el “éxito” de la manifestación de empresarios de la semana pasada. Gloria Rojas reconoce que le llama la atención que ambas Administraciones hayan intentado “minusvalorar” esta protesta.

La socialista considera que el Gobierno del Partido Popular “puede estar o no de acuerdo” con los motivos de esta concentración, pero remarca que eso no implica que reconozcan que la protesta “fue un éxito” por cuanto reunió a más de 2.000 personas de todas las ideologías y sectores de la ciudad.

Rojas no comparte con el delegado del Gobierno que haya dicho que a los manifestantes no les importa la seguridad de la frontera. Recuerda que su propio partido ha exigido en muchas ocasiones que se aumenten los medios materiales y recursos humanos para los puestos fronterizos.

Tras criticar que la Ciudad y la Delegación “hayan caído en la autocomplacencia”, Rojas señala que el Gobierno “está muy nervioso y preocupado” por la situación que se vive en la ciudad. Solo así entiende que se aferren a noticias positivas para anunciarlas a “bombo y platillo”. Se refiere concretamente al hecho de que el vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, se haya hecho eco de que Melilla ha sido unas de las ciudades que más empleo generó en 2016. Le recuerda al popular que fue gracias a la puesta en marcha de los Planes de Empleo que contó con 1.192 contrataciones y que por el contrario el PIB de Melilla en 2017 fue de los que menos creció en toda España.

Asó las cosas, Rojas subraya que es necesario un cambio en el modelo económico además de apostar por medidas “extraordinarias y urgentes” para conseguir mejorar la frontera y potenciar las ventas de los empresarios. En este sentido, el PSOE apuesta por incrementar el número de efectivos en los puestos fronterizos, mejorar las buenas relaciones con Marruecos e impulsar un “verdadero plan de dinamización” para el centro.

La secretaria general del PSOE defiende también que esto solo se puede conseguir con un cambio en el Ejecutivo puesto que en 18 años de Gobierno de Imbroda y en siete de Abdelmalik El Barkani como delegado del Gobierno, dice, “no se han dado una solución a los problemas de Melilla”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.