La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma se han reunido esta mañana para hablar de tributación fiscal en materia de importación y pase de mercancías en el marco del comercio transfronterizo. El objetivo de este encuentro es mejorar los procedimientos que eviten cualquier tipo de fraude y, en consecuencia, cualquier efecto negativo en el llamado comercio atípico, que “como se sabe está en fase de notable crecimiento desde los últimos años”.

La reunión se enmarca en la agenda de trabajo derivada de los compromisos adquiridos por las primeras autoridades locales con los empresarios y comerciantes de la ciudad, con el objetivo de ordenar el comercio transfronterizo y evitar una saturación que acabe colapsando nuestras fronteras.

Este encuentro, que ha estado copresidido por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani,  y por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también ha contado con la asistencia del consejero de Economía, Daniel Conesa, la senadora Sofia Acedo, el jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas, Manuel Jiménez, y la directora general de Importación y Gravámenes Complementarios, Dolores Reyes. También han participado los principales mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Vía Cope Melilla