Últimas Noticias

Jimeno aplaude que se vaya a reducir la tasa de interinidad en los centros con las 81 plazas que se han ofertado este año

Ricardo Jimeno, responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, ha aplaudido el incremento de plazas que se ha registrado en la convocatoria de oposiciones de personal docente de este año que ha pasado de 70 vacantes a 81. El sindicalista destaca que con este incremento se va a conseguir disminuir la tasa de interinidad de los centros escolares que actualmente, explica, ronda el 30 por ciento y que es un porcentaje, a su juicio, “bastante alto”.

En declaraciones a la Cadena Cope, ha comentado que el objetivo es consolidar las plantillas de los colegios e institutos y conseguir que el cupo de profesores interinos oscile entre el 7 y el 8 por ciento, algo que se conseguirá, ha dicho, con el tiempo y con más convocatorias de empleo.

Lo que también ha adelantado Ricardo Jimeno es que se prevé que los exámenes comiencen en Andalucía sobre el 23 de junio, fecha en la que en Melilla también podrían arrancar o, al menos, tener lugar el acto de presentación de los opositores. El responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras cree que al coincidir ambas convocatorias se evitará un “efecto llamada” de profesores que quieran examinarse en la ciudad.

Jimeno ha comentado también que lo que se ha pedido a la Dirección Provincial de Educación es un “haya un poco de organización para final de curso” ya que muchos profesores acudirán al proceso de oposiciones bien para examinarse o bien porque forman parte del tribunal que los examina. Por ello, pide “orden” y que “se tenga en cuenta esta circunstancia”.

De cualquier forma y para finalizar, el sindicalista ha querido poner de manifiesto que la de 2018 es “la mayor oferta pública de empleo, que, desde el punto de vista de la educación, se ha realizado nunca en Melilla”.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: