Calzado insiste en que para escolarizar a un menor “toda la documentación tiene que estar en regla” porque así lo recoge la ley

26/03/2018

A día de hoy, la Dirección Provincial de Educación cuenta únicamente con 25 instancias de escolarización “sin atender”, “y no 200 como alguna oenegé apunta”. Es un dato que ha sido facilitado por José Manuel Calzado.

En declaraciones a la Cadena COPE, ha explicado que los hijos de todas aquellas familias que entregan la documentación que exige el Ministerio, tienen una plaza. A aquellas otras que les falta “algún papel”, señala, se les remite un escrito desde la Dirección Provincial para que subsanen esta circunstancia.

Calzado reitera que la institución que dirige atiende todas las peticiones que le llegan al Ministerio. De hecho, señala que el pasado viernes firmó 12 instancias para matricular a menores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

El director provincial de Educación insiste en aclarar en que para escolarizar a un niño se debe reflejar en el expediente, en la ficha del menor, la dirección de los adultos o de la institución pública que se responsabiliza de él en la ciudad, una exigencia que algunas familias tratan de obviar porque algunas de ellas viven en Marruecos. Calzado remarca que la ley es “muy clara” en este sentido y recoge que la documentación “debe y tiene que estar en regla”.

Del mismo modo, explica que muchos de estos niños que no tienen documentación para estudiar en España lo hacen en el colegio marroquí de Melilla. Sostiene Calzado que, por ende, estos niños “no están abandonados por el sistema”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.