Orientadoras del programa Erasmus destacan el buen trabajo que se hace en la ciudad en las aulas en materia de inmigración

23/03/2018

Un grupo de cuatro orientadoras profesionales del programa educativo Erasmus de Francia, Estonia y Suecia que están visitando estos días la ciudad han resaltado el trabajo que se realiza en Melilla en materia formativa e intercultural. Subrayan que a pesar de los múltiples problemas a los que se enfrenta la ciudad por su condición de puerta de Europa para la inmigración, se están buscando todo tipo de soluciones para lograr una verdadera integración.

Así lo entiende al menos Pilar Cabello, asesora técnica del Ministerio de Educación, y que ha visitado Melilla por primera vez. Asegura que no es una tarea fácil la que se está desarrollando en la ciudad y cree que el resto de Europa debería aprender de Melilla.

El ministerio participa desde hace años en este programa Erasmus recibiendo orientadores profesionales de otros países y enviando a los españoles al resto de Europa. En esta ocasión el encuentro se ha centrado en la interculturalidad y en cómo solucionar los problemas derivados de la inmigración. Según Cabello, han sido las propias orientadoras las que han decidido visitar Melilla y no otras ciudades para conocer su realidad.

Durante su estancia en la ciudad han visitado centros educativos de Formación Profesional dependientes del ministerio, de la ciudad o de oenegés como Cruz Roja. Para Åsa Andreasson, orientadora sueca, la experiencia ha sido muy positiva.

Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, ha señalado que estos profesionales se han reunido también con orientadores de los centros de Melilla para ver cómo se trabaja en las aulas. Además, se han reunido con el presidente Juan José Imbroda para explicarles su trabajo.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.