Los sindicatos se han concentrado hoy frente a la Delegación para pedir al Gobierno central que apruebe el Real Decreto que permita la jubilación anticipada para la Policía Local y Autonómica, una medida que en Melilla beneficiaría a unos 20 agentes. La plataforma por el anticipo de la edad de jubilación acusa al ministro Cristóbal Montoro de bloquear de manera unilateral la tramitación de esta normativa, ya que no ha enviado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que le pidió hace seis meses para seguir adelante con el proceso.

Juan Ramón Matamala, policía local de Melilla, le recuerda al ministro de Hacienda que “todo tiene un límite” y subraya que la Federación Española de Municipios y Provincias le ha exigido ya al Gobierno central la aprobación inmediata del Real Decreto.

En este sentido, la plataforma, integrada por UGT, Comisiones, CSIF, la Confederación de Seguridad Local y COP, señala, a través de la lectura de un manifiesto, que todos los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado han solicitado la aprobación inmediata del Real Decreto e incluso que el Partido Popular presentó una Proposición no de Ley en marzo de 2017 instando a sacar adelante la normativa. Es por este motivo que acusa a Montoro de ir a contracorriente de su propio Gobierno.

La plataforma pide al ministro que recapacite y piense en el perjuicio que está ocasionando a los agentes con más de 60 años que podrían estar ya disfrutando de la jubilación anticipada. En este sentido, los sindicatos anuncian que continuarán con las concentraciones los viernes de forma alterna coincidiendo con el Consejo de Ministros.

Vía Cope Melilla