Últimas Noticias

Calzado se pronuncia sobre la convocatoria de oposiciones de 2018 y remarca que “es la mayor oferta pública de empleo que se ha hecho nunca en Melilla”

En declaraciones a la Cadena COPE, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, reconoce que está “muy satisfecho” con el número de plazas que se va a ofertar en la próxima convocatoria de oposiciones para personal docente: un total de 81, 11 más de las que estaban previstas en un primer momento. Recuerda que así se ha acordado ya entre el Ministerio y los sindicatos – que se han reunido recientemente en Madrid- y destaca el hecho de que es “la mayor oferta pública de empleo que se ha hecho nunca en Melilla”. Se prevé que los exámenes puedan comenzar a finales de junio.

El popular, que explica que estas 81 plazas se van a repartir en 14 especialidades, subraya el incremento de vacantes que se va a registrar en asignaturas como Lengua y Literatura (15), Matemáticas (13) o Inglés (15), entre otras.

Calzado ha comentado también que este aumento responde al objetivo del Ministerio de dar cumplimiento al acuerdo al que se llegó con los sindicatos para “estabilizar” las plantillas y vacantes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Preguntando por cuándo se podrían realizar los exámenes, el director provincial de Educación ha explicado que a partir de ahora se empezará a trabajar en este sentido. Informa de que ya se están organizando los tribunales y señala que, según sus conversaciones con la Subdirección General de Personal del Ministerio, las pruebas se podrían convocar sobre el día 20 de junio, con la idea de que a mediados de julio el proceso haya finalizado.

Lo que sí ha dejado claro el director provincial de Educación es que esta tónica de incrementar las plazas continuará el año que viene, aunque en esta ocasión los beneficiarios serán los maestros. La idea es ofertar en torno a 70-80. Calzado matiza que como en este cuerpo hay menos especialidades, el aumento de vacantes se hará más notorio en Primaria, Infantil e Inglés.

Para finalizar, Calzado ha querido hacer hincapié en cómo se ha trabajado “conjuntamente” con los sindicatos en toda esta cuestión: “justificando por qué salen las plazas que salen y por qué no otras”. Apunta el popular que la comunicación “ha sido fluida” y señala que está es la línea que se debe seguir.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: