Últimas Noticias

Robles confía en que, con el Centro de Descanso, comiencen las guardias de presencia física de Cirugía y Traumatología

El director territorial del Ingesa ha hecho balance de 2017 y ha destacado varios factores:  que el presupuesto ejecutado haya superado los 104 millones de euros, que se haya reforzado la plantilla orgánica y que se hayan consolidado las guardias de presencia física.

En cuanto a personal, Francisco Robles ha detallado que la plantilla se ha ampliado en 2017 en 30 plazas hasta llegar a un total de 941 profesionales. Recuerda que hay otras 20 plazas que están “autorizadas, financiadas y ocupadas”: 16 en el Hospital Comarcal y 4 en Atención Primaria, plazas que están a la espera de que el Ministerio de Hacienda lo refleje.

Además de remarcar que el gasto de personal es la principal partida del Ingesa, con 58.325 euros, Robles ha adelantado que de cara a 2018 se tiene previsto seguir aumentando este capítulo 1. Confía también en que con la puesta en funcionamiento del Centro de Descanso puedan comenzar ya las guardias de presencia física de Cirugía y Traumatología. Asegura que se están “buscando profesionales”.

Lo que también ha destacado el director territorial del Ingesa es que en el tema de inversiones “descentralizadas” “se ha batido el récord establecido” ya que se han rondado los 2,5 millones de euros, una partida, recuerda, que ha servido para realizar las obras del Centro de Salud de la Zona Este y para la adquisición de equipamiento tecnológico.

Robles también ha hecho hincapié en cómo se ha podido cumplir el objetivo que se ha marcado el Ingesa de ir reduciendo los traslados de pacientes a la península y aclara que la mayoría de ellos acuden a centros de fuera de Melilla para realizarse las correspondientes revisiones. Puntualiza que de los 7.003 expedientes que llegaron en 2017, 5.580   han viajado únicamente por motivo de revisión médica.

Para finalizar, Robles comenta que el Ingesa cuenta hoy en día con un total de 73.586 tarjetas sanitarias individuales y aclara que en los últimos cinco años el número de personas aseguradas se ha incrementado en 7.544, lo que supone un incremento del 11,4 por ciento.

Vía Cope Melilla

 

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: