Francisco Robles, director territorial del Ingesa, ha puesto en valor esta mañana el hecho de que el nuevo proyecto del hospital universitario esté valorado en más de 76 millones de euros, partida a la que hay que sumar, explica, otros 30 que ya han sido invertidos.

El popular señala que esta obra tendrá un coste de más de 105 millones de euros, lo que pone de manifiesto, a su juicio, que hubo una “insuficiente dotación presupuestaria por parte del anterior Gobierno del Partido Socialista”. Señala que este ha sido “fundamentalmente” el motivo que originó la paralización de los trabajos.

El director territorial del Ingesa ha comentado que, hoy por hoy, “estamos en el desarrollo de la primera fase del proyecto”. Si no se consiguen aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aclara que se cuenta con una opción que permitiría continuar con la obra a partir de junio.

Programa de salud bucodental

El director territorial del Ingesa ha denunciado “la incoherencia del Partido Socialista”. Le reprocha al PSOE que critique que las pruebas de prevención del cáncer de colón las realice una empresa privada en la ciudad cuando ellos apuestan por este tipo de contratación para desarrollar el programa bucodental que se lleva a cabo en la ciudad y que ha permitido atender desde el año pasado a más de 5.000 niños.

El popular deja bien claro que los higienistas son técnicos superiores que “tienen sus competencias” y que están capacitados para desarrollar este programa.

Robles, que asegura que el PSOE “falta a la verdad, pone en valor que el Ingesa haya conseguido que miles de niños hayan pasado los controles de salud bucodental en los colegios y en las consultas habilitadas para ello. Ante la denuncia del Partido Socialista de que “estudia denunciar el programa dental infantil de Ingesa por contravenir preceptos legales”, el popular asegura que “están tranquilos porque están actuando dentro de la legalidad” y porque se ha recuperado para Melilla el papel de unos profesionales como son los higienizas.

Vía Cope Melilla