Últimas Noticias

La Inspección de Trabajo localiza a 36 personas extranjeras que trabajaban de forma ilegal y que “estaban siendo explotadas laboralmente”

El delegado del Gobierno ha confirmado que entre ayer y hoy se han llevado a cabo ocho actuaciones por parte de la Inspección de Trabajo que se han saldado con la localización de 36 personas extranjeras en situación irregular. Abdelmalik El Barkani aclara que “estaban siendo explotadas laboralmente”, ya que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social y carecían de la documentación y permisos necesarios para trabajar o residir en Melilla.

El popular ha explicado que estas personas se encontraban trabajando en una serie de almacenes ubicados en el Polígono del Sepes y en las proximidades de la carretera de la Circunvalación.

El delegado del Gobierno se pregunta si los dueños de estos almacenes secundaron ayer la protesta y si este es el tipo de generación de empleo por el que apuestan.

Barkani recuerda que muchos de estos almacenes ilegales ya han sido denunciados por parte del Seprona y remarca que la Ciudad Autónoma tiene constancia de esta realidad y que ha tomado medidas. Explica que algunos de ellos han sido “clausurados”, pero matiza que al día siguiente se vuelven abrir. Critica que sus dueños hagan caso omiso de la insistencia y orden de la Administración y adelanta que estos casos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: