Últimas Noticias

Desciende en 2017 el número de personas que acude al Servicio de Urgencias del Comarcal

La Dirección Territorial del Ingesa ha asegurado esta mañana que las campañas que se están llevando a cabo para concienciar a los melillenses de que hagan un uso responsable del servicio de Urgencias “están funcionando”. Pedro Villarroel, gerente del Área Sanitaria, ha comentado que el número de personas que ha acudido al Hospital Comarcal ha descendido en más de 4.000 personas de 2016 a 2017, pasando de 63.781 pacientes a 59.235.

Haciendo balance de lo que ha dado de sí 2017, Villarroel también ha comentado, que después del repunte que se registró en 2015, el número de partos en los últimos años se ha estabilizado y señala que “se va a la baja”. En 2017, se atendieron 2.800 partos de los que el 62 por ciento fueron de mujeres que procedían del país vecino.

El gerente del Área Sanitaria también ha puesto el acento en cómo durante este ejercicio ha crecido “ostensiblemente” el número de consultas de enfermería que se realizan en los domicilios. Apunta que han subido un 15 por ciento con respecto a 2016 y que las cifras ascienden a 24.967.

En cuanto a Atención Especializada, ha comentado que desde hace cinco años se va elevando el número de ingresos hospitalarios. Aclara que se ha pasado de 6.802 en 2012, cuando entró el PP a gobernar, a 7.946 en el año 2017.

Con lo que respecta a intervenciones quirúrgicas, se han realizado alrededor de 5.700 por año. En este sentido, Villarroel destaca el tiempo que el melillense tiene que esperar para ser operado: una media de 29 días. Asegura que “nadie del Sistema Nacional de Salud” tiene estas cifras que, a su juicio, son muy óptimas.

Lo que sí ha subido, ha dicho, es el número de llamadas que recibe el Servicio de Urgencias del 061. En 2016 se registraron unas 10.700 llamadas mientras que en 2017 un total de 13.755. Lo más importante, remarca, es la “rapidez” con la que se da respuesta a la demanda de los melillenses. Asegura que el 97 por ciento de las atenciones que hace esta unidad  se realiza en menos de diez minutos.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: