Últimas Noticias

Barkani dice que los manifiestantes de ayer tienen intereses “incompatibles” y remarca que Melilla no puede ceder al “chantaje” de los porteadores

El delegado del Gobierno ha asegurado esta mañana que muchos de los comerciantes que se manifestaron ayer tienen intereses “incompatibles”.  Abdelmalik El Barkani les recrimina que hablen de conseguir una frontera ágil, con lo que está de acuerdo, pero obviando la cuestión de la seguridad.

El popular ha dejado claro que él nunca ha dicho que la frontera esté bien, sino que está mejor que hace años. Reconoce que hay disfunciones en las que se están trabajando y para lo que se convocan hasta tres reuniones semanales con empresarios,  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y  la Ciudad.

El delegado del Gobierno insiste en que no todos los convocantes de la protesta tienen el mismo objetivo y recuerda que Acsemel hasta hace poco era partidario de que los tres pasos fronterizos de la ciudad se utilizasen para el paso del comercio atípico, incluso recuerda que llegó a proponer que se abriera Mariguari para esta actividad como si fuera “una barra libre”. Se pregunta Barkani si esto es lo que quieren también el resto de los comerciantes de la ciudad y si sería beneficioso para sus negocios.

Lo que ha remarcado Barkani es que Melilla no puede ceder al “chantaje” de los porteadores que están colapsando los pasos fronterizos. Es por ello, por lo que se ha optado por “sacrificar” Farhana y Barrio Chino y conseguir que el paso de Beni Enzar, explica, quede expedito para el régimen de viajeros.

El delegado del Gobierno rechaza también el eslogan de la pancarta de ayer: ‘Melilla se muere. Por una frontera más fluida que contribuya al desarrollo de Melilla’. Barkani dice que, si el lema hubiera sido otro, “que nos uniera”, estaría totalmente adherido al interés de la manifestación.

También reconoce que no entiende que los manifestantes pidieran que se siga trabajando con la Administración cuando precisamente, dice, esto es lo que se está haciendo. Recuerda Barkani las reuniones constantes que se convocan y el acuerdo firmado con los sindicatos y la CEME.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: