El Gobierno de Melilla culpa directamente a la asociación Acsemel de “monopolizar” la frontera y de frenar el comercio tradicional

21/03/2018

A las 19.30 horas se convoca una manifestación en la Plaza Menéndez Pelayo ‘Por el presente y el futuro de Melilla’. Se manifiestan los empresarios y comerciantes de la ciudad, representados por la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), la Asociación de Comerciantes Acsemel, la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Plataforma de Empresarios, “representando los intereses de más de 600 empresas y 1.500 trabajadores de la ciudad”.

Los análisis previos por parte de los miembros del Gobierno se suceden. Tras leer que Acsemel pide la renuncia del presidente Imbroda, el consejero Daniel Conesa cree que ya nadie puede negar las motivaciones políticas que hay detrás de esta manifestación y, de nuevo, pide “menos protestas y más propuestas”.

El consejero Manuel Ángel Quevedo, por su parte, cree que es “incomprensible” que la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) y la de los hosteleros “vayan de la mano” de Acsemel, asociación que, asegura, es la que ha monopolizado la frontera en su beneficio exclusivo, “no plantea nada”.

El presidente de la Ciudad también se ha pronunciado a través de redes sociales para, en este caso, culpar directamente a Acsemel del bloqueo fronterizo, de frenar el comercio tradicional “y con poca mano de obra española”. Además, Imbroda dice que esta asociación “ha devorado a la frontera” y que en este punto radica el problema para el resto del comercio, “tanto tradicional como de las grandes superficies”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.