El día 26 se abre el plazo para pedir la subvenciones de las asociaciones de vecinos y entidades de mayores

21/03/2018

Carmina San Martín ha informado de que la Ciudad Autónoma reserva, de cara a este año, 220.000 euros para las subvenciones a las asociaciones de vecinos y otros 30.000 para las entidades de mayores. Explica que la convocatoria de ayudas saldrá publicada este viernes en el Boletín Oficial de Melilla y detalla que el plazo para solicitarlas se abre del 26 de marzo hasta el 17 de abril. Confía en que en junio puedan recibir la cuantía que les corresponda.

La viceconsejera del Mayor ha dejado bien claro que para recibir esta subvención todas las instituciones deberán haber justificado la ayuda recibida en 2017.  Tendrán que hacerlo antes del 31 de marzo de este año

En cuanto a las asociaciones de vecinos, San Martín detalla que las entidades deberán estar registradas en el registro vecinal de la Ciudad Autónoma, estar al corriente de los pagos y deudas con la Administración y haber justificado la ayuda recibida en 2017.

En este sentido, ha explicado que las asociaciones podrán recibir presupuesto para el mantenimiento de sus sedes, para la celebración de las fiestas patronales y de otra índole y para la puesta en marcha de aquellos proyectos sociales que se adecuen a la idiosincrasia de sus barrios.

Respecto a las entidades de mayores, se exige igualmente que estén al corriente de las obligaciones tributarias con la Ciudad, contar con local propio y tener una experiencia de tres años en los programas que desarrollen. Además, se le pide la elaboración de una memoria de las actuaciones y previsiones para 2018.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.