Últimas Noticias

El acto central de la Campaña Mundial por la Educación tendrá lugar el próximo 5 de mayo

La Facultad de Educación y diversas entidades sociales (como Accem, Autismo Melilla, Teama, la Once, Asome, Melilla Acoge y la Federación de Ampas, entre otras) presentan mañana la Campaña Mundial por la Educación cuyo acto central tendrá lugar el próximo 5 de mayo. El objetivo de esta iniciativa es “visibilizar la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, destacando el papel fundamental de la misma como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia”. De ahí, que esta jornada se vaya a desarrollar bajo el lema ‘La educación, el camino hacia la paz ¡deja tu huella!’

Todas estas instituciones entienden que por ser Melilla un lugar de acogida para personas afectadas por conflictos “debemos ser conscientes de las realidades que vive la infancia en otros contextos para así reconocer y evitar actitudes como el racismo, la xenofobia y poder reconocer el valor de la diversidad mediante la comprensión y el conocimiento”.

Con este objetivo, se organiza la Semana Mundial de la Educación que tendrá lugar del 23 al 29 de abril.  Durante estos días serán muchas las actividades que se desarrollen. El acto central será el 5 de mayo, fecha en la que se reivindicará el papel fundamental de la educación como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia tanto en los entornos educativos como en el conjunto de la sociedad.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: