Últimas Noticias

De Castro presenta una moción para proteger a los vecinos de la ocupación ilegal

Ciudadanos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea para “proteger” a los vecinos de la ocupación ilegal. Eduardo De Castro reconoce que este problema en la ciudad “no es muy grave” pero señala que se dan algunos casos en determinadas zonas como, por ejemplo, en Minas del Rif. 

El diputado de la formación naranja ha pedido al Gobierno de Imbroda que dé el visto bueno a esta propuesta para que pueda ser debatida en sesión plenaria y aprobada con miras a aumentar la protección a los propietarios y vecinos frente a los okupas. Lo que no es de recibo, dice De Castro, es que los okupas tengan más derecho que los propietarios. Cree que “eso es lo que ocurre actualmente con la legislación vigente”.

 Ante esta realidad, Ciudadanos ha presentado a nivel nacional una moción de apoyo a la Ley Contra la Ocupación Ilegal de Viviendas, ley que debería llevar implícita una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal y de la Ley de Enjuiciamiento Civil y Criminal para desalojar a los okupas con juicios rápidos. Además, sería necesario modificar el Código Penal para elevar las penas.

La moción presentada propone, además, un Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal que incluye una oficina de defensa para vecinos afectados, una unidad de seguimiento y vigilancia, el refuerzo de la presencia policial en zonas afectadas y la elaboración de un censo de viviendas ocupadas.

 De Castro señala que la ocupación ilegal es un fenómeno que ha crecido en los últimos años y corrompe tanto a familias como a vecinos, y no hay leyes que amparen ni medios para desalojar a los ocupantes. Asegura que en el 2008 se produjeron 622 delitos de este tipo y que en 2015 fueron 3.278. Sostiene que la Administración “tiene la culpa porque está fallando en casos de extrema gravedad”.

Manifestación: “Melilla se muere”

Ciudadanos ha hecho un llamamiento a los melillenses para que secunden la concentración de esta tarde de los comerciantes porque entiende que el problema del sector “nos afecta a todos”. Eduardo De Castro sostiene que el lema de la protesta, ‘Melilla se muere’, es un “eufemismo” para poner de manifiesto que la “ciudad está vacía y medio abandonada”. Critica que el Gobierno de Imbroda en el último año “no ha hecho nada” para remediar y revertir esta situación.

De Castro defiende que el problema de los comerciantes está totalmente vinculado a la situación de la frontera y, aunque reconoce que el Gobierno se ha reunido con los empresarios, puntualiza que las medidas acordadas en estos encuentros no se han cumplido ni llevado a cabo.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: