Últimas Noticias

CpM cree que el Gobierno está “boicoteando” la concentración de los empresarios “porque tiene miedo”

Coalición por Melilla considera que el Partido Popular está “boicoteando” la concentración de los comerciantes de esta tarde. Dunia Almansouri tiene claro que al Gobierno del PP “le da mucho miedo” esta protesta porque se han unido personas de “todas” las ideologías.

La diputada de CpM remarca que esta manifestación es “totalmente legítima” y acorde a la situación por la que está atravesando Melilla cuya economía, dice, “está en las últimas”. Apunta que “no es democrático” que el Gobierno esté intentado “criminalizar” a quienes van a acudir a la manifestación.

Almansouri critica que parezca que los melillenses están cometiendo un “pecado capital” cuando respaldan una concentración que no ha sido convocada por el Gobierno. La diputada de CpM le pide al Ejecutivo que deje de lado ese interés y “esa fea costumbre” de polemizar con cualquier tipo de protesta.

En este sentido, la cepemista ha aprovechado para responder a las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que recientemente ha comentado que esta concentración no servirá para solucionar los problemas del sector de los comerciantes. Le pregunta al popular que “si cree que estamos en una dictadura” y que, si piensa que todas las personas que se han concentrado por algo, alguna vez en su vida, “son tontas”. Recuerda que él mismo lo ha hecho en varias ocasiones y, una de las últimas, por la unidad de España frente al monolito de la Constitución.

Almansouri también ha puesto el acento en las últimas afirmaciones del delegado del Gobierno, después de que Abdelmalik El Barkani haya dicho que los problemas de los comerciantes y de la frontera “no son de ahora” sino que se remontan al año 2002. La cepemista señala que el popular lleva siete años como delegado del Gobierno y se pregunta que ha hecho desde entonces.

Con lo que esta de acuerdo la diputada de CpM es con que la crisis del sector empresarial no solo depende de la situación de la frontera sino de otros factores que, a su juicio, están ligados también a la “pésima gestión” de la Ciudad y del Gobierno central.

Tras apuntar que el Ejecutivo del PP se ha limitado a “parchear, improvisar y a mandar a Melilla a la UVI”, Almansouri considera que es “preocupante” que el delegado del Gobierno crea que el problema de la frontera se soluciona trasladando el comercio atípico de Beni Enzar a Barrio Chino y Farhana.  Pide respeto para los melillenses y para los trabajadores del comercio local “que viven una situación critica y que pueden perder sus empleos”.  Le recuerda que incluso la CEME (Confederación de Empresarios de Melilla) ya ha reconocido que la situación de los comerciantes “no es tan buena”.

Tampoco comparte la cepemista la intranquilidad del delegado del Gobierno porque una persona cruce la frontera en 14 ocasiones en un mismo día. Almansouri señala que el acuerdo de buena vecindad con Marruecos lo único que establece es que las personas de la provincia de Nador pueden entrar a la ciudad desde las 08.00 horas hasta las 22.00 horas, sin limitar el número de veces. Entiende que “esto no sería problema” si Melilla contará con unos puestos fluidos y ágiles.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: