Conesa acusa a Acsemel de “manipular políticamente” la manifestación de hoy a favor de CpM

21/03/2018

Daniel Conesa acusa a Acsemel de “manipular políticamente” la concentración de esta tarde de los empresarios a favor de Coalición por Melilla.  El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del Partido Popular entiende que la Ciudad no puede trabajar – en la búsqueda de soluciones para el sector- con una entidad como esta que “está jugando a otra cosa” que no es defender los derechos de todos los empresarios de Melilla.  Sostiene que no sirve “de nada” reunirse con ellos.

El popular considera que la carta de Acsemel, que ha sido publicada hoy en medios de comunicación, deja claro la postura de la entidad y su sintonía con Coalición por Melilla, una relación “objetiva”, dice, entre otras cosas porque el presiente de esta entidad es el representante de CpM en la Autoridad Portuaria.

Aunque remarca que es legítimo que los melillenses se concentren por lo que estimen oportuno, Conesa reconoce que no entiende cómo se pueden defender al mismo tiempo los intereses de Acome (Asociación de Comerciantes de Melilla) y los de Acsemel cuando este último defiende la presencia de un comercio atípico “que satura los pasos fronterizos” y que precisamente perjudica al resto de negocios de la ciudad. Entiende que sus objetivos “son totalmente contradictorios”.

Del mismo modo, el vicesecretario de Estrategia y Política Económica del Partido Popular sostiene que es “difícilmente comprensible”  el hecho de que la protesta   haya sido convocada por organizaciones que han participado en la búsqueda de soluciones en todas las reuniones que se han celebrado con la Ciudad Autónoma y con la Delegación del Gobierno y sobre todo, dice Conesa, cuando muchos de ellos han mostrado su satisfacción por las medidas que se estaban llevando a cabo y han reconocido y difundido  la pronta recuperación  de algunos  de los problemas del sector.

Tampoco entiende el popular la publicidad “separada” que se ha hecho de la concentración con anuncios independientes de Acsemel, de Acome e incluso muchos otros realizados por personas anónimas.

Al hilo de todo lo expuesto, Conesa señala que “echa en falta” propuestas concretas, serias y viables que no se limiten a decir que hay que negociar con Marruecos o que el presidente de la Ciudad debe dimitir por tener ya 75 años.  Insiste el popular “que la manipulación “está clara” y considera que “se han equivocado” convocando esta protesta. Asegura que si sirviera para dar una solución al gremio el Gobierno sería el primero en respaldarla.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.