El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido una reunión en el Senado con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para trasladarle los planes que tiene su departamento para mejorar las infraestructuras de Melilla. Durante este encuentro ambos responsables han analizado las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y la forma de reordenarlas para que tengan más presencia física en las calles de Melilla.  Según ha adelantado el ministro a Imbroda, se incrementará “notablemente la plantilla”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo local ha aprovechado para proponerle a Zoido que compense económicamente a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en frontera. Asegura que es “una petición que le hicieron llegar los sindicatos policiales cuando se reunió con ellos la semana pasada” y aclara que se le ha trasladado rápidamente al ministro para que la considere. La respuesta del responsable ministerial ha sido “que lo van a estudiar para ver la fórmula” con la que sería posible.

Este no ha sido el único encuentro que mantuvo Imbroda en el Senado en el día de ayer puesto que también se reunió con el ministro de Hacienda.  De la entrevista con Montoro, el presidente de la Ciudad ha destacado su receptividad para la ampliación del Plus de Residencia para los funcionarios públicos En palabras de Imbroda hay un “altísimo porcentaje” de posibilidades de aprobar esta subida al cien por cien “en un plazo corto”.

Insiste  el presidente de la Ciudad en que el ministro le ha confirmado su predisposición a aprobar este asunto y a que se materialice en los próximos Presupuestos Generales del Estado que estarán en el Parlamento el 27 de marzo.

Otro de los puntos abordados hace referencia al Régimen Económico Fiscal y a su modificación en el artículo 33 sobre creación de sociedades en Melilla. El compromiso del ministro Montoro es eliminar algunos de los frenos fiscales existentes y que la implantación de estas sociedades en Melilla sea más fácil consiguiendo así que la ciudad sea más atractiva y se incremente el número de estas sociedades.

Vía Cope Melilla