Últimas Noticias

López Almendáriz dice que la situación de los empresarios es “insostenible” pero reconoce que le hubiera gustado que Acome hubiera dado cuenta a la CEME de su decisión de concentrarse

La presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) asegura que la situación de los comerciantes locales es “insostenible y crítica” ante los problemas que se registran en la frontera. Margarita López Almendáriz reconoce la labor de la Administración local y central para dar una solución y aplaude el diálogo que se ha establecido. No obstante, cree que “el tiempo se está acabando” para aplicar las medidas que son necesarias para revertir una realidad que perjudica a muchos negocios de la ciudad.

La responsable de la CEME entiende las dificultades que tiene el Gobierno para llevar a cabo muchas de las actuaciones que permitirían una mejora en los puestos fronterizos, pero remarca que para muchos empresarios la situación es “absolutamente insostenible”.

Aunque apunta que la Confederación de Empresarios es partidaria de apostar por el diálogo responsable y por el trabajo, Margarita López Almendáriz dice que no descarta que la postura de la CEME varíe si el órgano de participación que se creó para coordinar las actuaciones en frontera no acelera sus decisiones para mejorar los puestos fronterizos.

Entre las medidas que quedan por aplicar, la CEME pide acabar con los almacenes ilegales y por regular el tráfico de vehículos que se dedican al paso de mercancías en Barrio Chino.

Sobre la concentración de algunos empresarios prevista para este miércoles, López Almendáriz señala que le hubiera gustado que el responsable de ACOME -que es miembro de la CEME y que convoca esta protesta- le hubiera dado cuenta de su postura en la reunión que se mantuvo el pasado 9 de marzo ya que entonces, explica, tenía conocimiento de esta manifestación porque esa misma mañana había perdido autorización a la Delegación del Gobierno.

La presidenta de la CEME entiende que cada asociación es “soberana” para actuar como quiera, pero subraya que, como miembro de la Confederación de Empresarios, ACOME debería haber puesto sobre la mesa la posibilidad y su deseo de manifestarse para valorar esta opción. Insiste en que respeta esta decisión, pero deja claro que la CEME “no tiene nada que ver”

López Almendáriz insiste en que ahora mismo la CEME no romperá el diálogo que se ha establecido con la Administración y subraya que no se va a levantar de la mesa de negociación “ni enarbolarse como Agustina de Aragón”. Dice que “hay que tener cabeza, orden y concierto”

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: