Últimas Noticias

El delegado del Gobierno insiste en que las dificultades de los empresarios no dependen exclusivamente de la situación de la frontera

El delegado del Gobierno ha dejado claro que las dificultades que tienen los comerciantes hoy en día “no son de ahora sino de hace ya tiempo”. Abdelmalik El Barkani sostiene que la crisis del sector no depende únicamente de cómo funcione la frontera y entiende que hay que poner sobre la mesa otros factores y aspectos que inciden negativamente en la actividad empresarial.

Aun así, el delegado del Gobierno explica que las medidas que se están llevando a cabo en los puestos fronterizos están orientadas a satisfacer a la inmensa mayoría de los melillenses, o dicho de otra manera, no solo a dar respuesta al comercio transfronterizo o atípico sino a otros sectores como el hostelero o el comercio de la ciudad.

Barkani reflexiona sobre esta cuestión y considera que “hay un sector del llamado comercio transfronterizo que está acaparando una parte muy importante del mercado”. Señala que todos los días sale mercancía por Barrio Chino y Farhana y que aun así hay quejas de algunos empresarios locales.

Del mismo modo, apunta que con situaciones como las que se daban en Beni Enzar hasta no hace mucho resultaba imposible garantizar un paso fluido para potenciar la llegada de visitantes desde Marruecos con los que favorecer el sector de la hostelería y del comercio tradicional. Insiste en que por este hecho sigue defendido que es necesario “poner un tope al comercio atípico” y dejar este paso expedito para viajeros.

En este contexto, se ha referido el popular al documento que se ha elaborado con la Confederación de Empresarios (CEME) y que aborda diversas aristas con las que dar respuesta a los problemas de los comerciantes locales, un documento que recoge medidas fiscales, regímenes de ayudas, políticas activas de empleo y soluciones para mejorar el tránsito de la frontera. Entiende que este escrito esta la solución, pero puntualiza que las medidas no se pueden poner en marcha de un día para otro.

Para finalizar, Barkani ha vuelto a abrir las puertas de la Delegación del Gobierno para escuchar todas las propuestas con las que revitalizar el sector, propuestas e ideas “serias”, dice, que sean “viables” y que no estén basadas en la improvisación.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: