Barkani remarca la presión de porteadores que sufren los pasos fronterizos e informa de que, recientemente, una persona ha llegado a pasar un total de 14 veces

20/03/2018

El delegado del Gobierno ha dado cuenta de la presión que se sigue registrando en los puestos fronterizos por parte de los porteadores. Abdelmalik El Barkani ha comentado que recientemente, y en el recuento que se está llevando a cabo para conocer exactamente cuántas personas cruzan diariamente la frontera, se ha observado cómo un individuo llega a pasar a la ciudad un total de 14 veces en un turno de tres horas.

Sostiene el popular que hechos como este dificultan el objetivo del Gobierno de dejar Beni Enzar exclusivamente para el régimen de viajeros.  Asimismo, pone de manifiesto también, dice, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están sometidas a una gran carga de trabajo.

Esta presión la extrapola Barkani también a la gran cantidad de mercancía que llega a Melilla a través del puerto y que, en un altísimo porcentaje se destina al comercio atípico.  El delegado informa de que en el año 2010 la mercancía desembarcada en Melilla fue de 528.672 toneladas mientras que en 2017 ascendió a más de 900.000 (subida del 70,3 por ciento). Este incremento se registró también en la mercancía que llegó a través de contenedores (que pasó 21.915 toneladas a 41.619) mediante  plataformas y camiones (de 130.194 a 199.823).

El delegado del Gobierno considera que ha llegado un momento en el que se está tan saturado, con la llegada de tanta mercancía, que la frontera no puede absorber más y se genera el efecto y la tónica contraria perjudicando así a muchos comerciantes.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.