Últimas Noticias

Aberchan dice que estaría dispuesto a dejar la política si Barkani demuestra que intentó pasar el sábado a Melilla por un carril reservado para vehículos

El presidente de CpM, Mustafa Aberchan, desmiente al delegado del Gobierno y asegura que es “falso” que intentara acceder el sábado a Melilla desde Marruecos por un carril reservado para vehículos. Remarca que “estaría dispuesto a dejar la política” si se demuestra que fue así y pide que se revisen las cámaras de seguridad de la zona.

El cepemista señala que puede llegar a entender que el delegado del Gobierno y su partido quieran hacerle desaparecer de la vida política, es más cree que el Partido Popular, si pudiera, “le colgaría políticamente hablando en la Plaza de España”. Lo que no comparte Aberchan es que desde una institución “tan seria como es la Delegación del Gobierno” se use la mentira para calumniar y para engañar a los melillenses “con un tema tan sensible como es la frontera”.

En rueda de prensa, el presidente de CpM ha mostrado dos fotografías realizadas con su teléfono móvil con las que quedaría de manifiesto que estaba en un paso de peatones donde la seguridad de muchos niños y mujeres dice, “peligraba”. Explica que el detonante de su enfado y de su “protesta enérgica” se dio al comprobar que estaban en un “paso fronterizo en territorio español gestionado por una autoridad marroquí”.  Fue entonces, apunta, cuando levantó el tono de voz.

De cualquier modo, Aberchan asegura que la situación que se vivió en aquel momento era límite y matiza que muchos niños que estaban en este paso tuvieron que ser cogidos en brazos por algunos adultos para evitar que fueran aplastados por la multitud.

En este contexto, el cepemista le recuerda al delegado del Gobierno que no solo los partidos de la oposición han denunciado y criticado la gestión de las fronteras y señala que también lo han hecho los sindicatos de la Guardia Civil y de Policía. Se pregunta si hace falta tanta inteligencia para habilitar dos carriles diferenciados, uno de ellos para los comunitarios.

Para Aberchan, el delegado del Gobierno se ha limitado a hacer una “política de pose” dejando al descubierto la inseguridad en los puestos fronterizos. Sostiene que “no es comprensible que con los instrumentos y recursos actuales se esté peor que hace unos años” y le recrimina a Abdelmalik El Barkani que las medidas que está adoptando no garanticen la seguridad y generen insatisfacción entre los agentes que allí prestan servicio.

Remarca el cepemista que hay que dar una solución a la frontera por cuanto es el “alma de esta ciudad”. Entiende que sin un buen paso fronterizo no se puede garantizar otras cosas como el desarrollo económico del día a día de Melilla.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: