Imbroda insiste en que la protesta de los comerciantes “no tiene fundamento” porque no aportará ninguna solución al sector

19/03/2018

El presidente de la Ciudad reitera que la concentración de algunos empresarios prevista para el miércoles “no tiene fundamento”. Lo cree así porque entiende que esta protesta no servirá para solucionar los problemas del sector.

Juan José Imbroda, que se pregunta que pasará después de esta manifestación, recuerda que la tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma han abierto sus puertas para reunirse con todo aquel que lo requiriera.

El popular insiste en que la protestas no darán una solución a la situación que padecen los comerciantes. Recuerda que en Ceuta ya se han realizado más de una concentración- unas cinco ya- y remarca que no han servido para nada. Insiste en que los problemas de los comerciantes “no se solucionan de esta forma”

En este contexto, y como ha ya subrayado este fin de semana, el presidente de la Ciudad asegura que CpM está detrás de esta manifestación. Le acusa de “politizar la protesta”.

Barkani insiste en que la protesta “no tiene sentido”

El delegado del Gobierno se suma a lo dicho por el presidente de la Ciudad y rechaza la protesta que los comerciantes realizarán el miércoles. Abdelmalik El Barkani no entiende esta concentración cuando la Administración está colaborando para dar una solución. Recuerda que se han abierto canales de diálogo con el Gobierno y firmado un acuerdo entre Ciudad, sindicatos y empresarios para revertir esta “posible crisis” y aportar soluciones.

El popular asegura que la Administración está abierta a reunirse con quien haga falta y cuantas veces sean necesarias para analizar todas las propuestas que sean presentadas y hacer frente así a la “posible” situación crisis que se está viviendo en el sector de los comerciantes.

Aunque entiende que en un Estado de Derecho es legítimo que se manifieste quien lo desee, el delegado del Gobierno apunta que em este caso “no tiene sentido” cuando la Administración está colaborando y matiza que la situación del comercio no solo depende de la frontera sino de otros parámetros que “hay que estudiar y analizar”.

Además de señalar que se han adoptado medidas en los últimos seis años para evitar que todos los puestos fronterizos estuvieran ocupados por personas que se dedican al comercio atípico, Barkani apunta que se han llevado a cabo también otras actuaciones para satisfacer las demandas de los comerciantes del centro y de los hosteleros cuyos intereses nada tienen que ver, apunta, con esta actividad.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.