El PSOE registra en el Congreso de los Diputados una batería de medidas para mejorar “de manera urgente” la atención sanitaria en Melilla

19/03/2018

El Partido Socialista (PSOE) ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se reinicien las obras del Hospital Universitario. Los diputados Mar Rominguera y José María Fernández han registrado una Proposición No de Ley (PNL) con 16 puntos “con el objetivo de mejorar de manera urgente la atención sanitaria en Melilla”.

Explica el portavoz del PSOE de Sanidad que se ha pedido la mejora “urgente” de la atención sanitaria en Melilla, “que es muy deficitaria, tanto por el número de profesionales como por las condiciones en las que tienen que ejercer su labor”. A esta realidad le suma unas infraestructuras “que también son deficitarias”.

La iniciativa también recoge la petición de un plan de mejora de la continuidad de la atención que reciben los pacientes que son trasladados de Melilla a otros hospitales de la península, “para que los profesionales de los hospitales a los que son trasladados los melillenses tengan acceso digital a toda su información clínica, así como que se garantice la existencia de un centro hospitalario de referencia”.

Asimismo, la propuesta del PSOE plantea la instalación de consultas de telemedicina “que, en muchos casos, eviten el traslado tan dificultoso de estos pacientes a los hospitales de la península”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.