Coalición por Melilla ha pedido al delegado del Gobierno que canalice la obsesión que tiene por Mustafa Aberchan, presidente de CpM, para, con el mismo ímpetu, solucionar los problemas que padece la ciudad en materia fronteriza.

Hassan Mohatar, diputado de CpM, sostiene que Abdelmalik El Barkani niega lo evidente: “que la frontera no funciona”. Considera que en el punto en el que está, debería plantearse el seguir al frente de la Delegación del Gobierno porque su gestión en esta materia “es nula y nefasta”.

Mohatar acusa al delegado del Gobierno de querer desviar la atención de los problemas que se dan en los puestos fronterizos arremetiendo ahora contra el presidente de CpM. El cepemista le reprocha a Abdelmalik El Barkani que “eche balones fuera” y le recuerda que las disfunciones que se dan en frontera no son nuevas: falta de señalización y la necesidad de diferenciar los pasos para comunitarios y extracomunitarios, entre otras.

El diputado de CpM se pregunta si el delegado del Gobierno vive en Melilla y escucha a los melillenses cuando asegura que la frontera funciona bien. Mohatar le recuerda que no solo son los partidos de la oposición y los comerciantes los que han denunciado esta situación, sino que también lo han hecho hasta los propios sindicatos policiales.

Además de apostar por la implantación de una frontera inteligente y por eliminar la “jaula” que se ha habilitado en Beni Enzar para el paso de los peatones, Mohatar ha señalado que de nada valdrán las acreditaciones que se quiere establecer para los porteadores. Apunta que esta medida no servirá para mejorar el paso y que se trata de una “quimera”. Recuerda que ya se implantó en el año 2000 y que no sirvió para nada.

Vía Cope Melilla