La Guardia Civil localiza a un inmigrante subsahariano que intentaba entrar a la ciudad oculto en el interior de un vehículo

15/03/2018

La Guardia Civil ha localizado a un inmigrante subsahariano que iba oculto en el interior de un vehículo, vehículo que pretendía acceder  a Melilla a través del puesto fronterizo de Farhana. El delegado del Gobierno ha confirmado  que el  suceso ha ocurrido esta misma mañana y ha señalado que el conductor del  turismo  ha  huido a Marruecos. 

Abdelmalik El Barkani ha comentado que, según le han dicho, esta persona está detenida en el país vecino. Asegura que  este sujeto está totalmente identificado y  matiza que se llevarán a cabo las  acciones judiciales “que se tengan que hacer”.

También ha comentado el delegado del Gobierno, que en este mismo puesto fronterizo y en el día de ayer, fue detenido un ciudadano belga al que le constaba una orden de búsqueda y captura en su país de origen,  para el cumplimiento de una condena de diez años.

Con estas actuaciones,  y a raíz de las declaraciones de  los sindicatos policiales, pone de manifiesto Barkani la buena profesionalidad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en la frontera. Dice que su labor  permite aumentar la seguridad (reduciendo la tasa de criminalidad que se registra) e identificar  y detener a quienes cometen diferentes delitos.

Sobre  frontera,  ha comentado  que hoy no habido comercio atípico en  Barrio Chino “por, probablemente, razones de seguridad  del lado marroquí”.  El delegado del Gobierno remarca que se trabajará para  que “en un futuro muy cercano”   no se permita la entrada por Farhana a los vehículos que están en mal estado. Adelanta  que la idea es eliminar también  el tráfico de motos que se dedican al  paso de mercancías.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.