Afirma que el PSOE “falta a la verdad en este asunto para intoxicar”, ya que, explica, se dijo en más de una ocasión que el programa piloto -con una duración de 5 meses- estaría destinado a esa población diana, “mientras que los próximos cuatro años este programa va a abarcar a toda la población comprendida entre los 50 y 69 años”. El contrato que ha salido a licitación por cuatro años tendrá una dotación de 40.000 euros anuales.

A su entender, las continuas críticas de los responsables del PSOE al programa de detección del cáncer de colon son “incomprensibles”. Aclara que lo asumió la Consejería de Presidencia y Salud Pública gracias a un convenio firmado con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) “y avalado por la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat”.

A juicio de Paz Velázquez, “la política destructiva del PSOE deja mucho que desear”. Califica de “incomprensible” que se quiera intoxicar “con un asunto tan delicado como es la salud pública y, más en concreto, con el cáncer”. Por último, hace un llamamiento a la población comprendida entre los 50 y 69 años para que se realice el test de sangre oculta en heces, “un método altamente efectivo para reducir la mortalidad en este tipo de cáncer”.

Vía Cope Melilla