Guerra: “El Gobierno de Rajoy ha quedado desnudo en el debate sobre el sistema público de pensiones”

15/03/2018

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra,  ha manifestado su “enorme decepción” al comprobar, tras el debate en el Congreso sobre el sistema de pensiones, “la incapacidad de la clase política que rige los destinos del país” de abordar el establecimiento del sistema público de pensiones “estable, digno y garantizado”. Además, el líder magenta local ha criticado la ausencia absoluta de propuestas por parte de los partidos “para eliminar los vergonzosos privilegios que mantienen los diputados y senadores que tanto hablan cuando deberían estar predicando con el ejemplo”.

Emilio Guerra señala que la derecha “no cree en el sistema público,  defendiendo los planes de pensiones privados y  apunta que la izquierda se empeña en aumentar el gasto público o los impuestos, lo que también es inviable”. Tanto unos como otros, subraya, “pretenden ocultar a la opinión pública el brutal recorte que sufrirán los jubilados, dedicándose a calcular y especular con posibles réditos electorales”.

UPYD propone avanzar hacia un modelo de capitalización en el que la seguridad social de cada trabajador sirva para ir dotando su propia hucha. Este sistema se vería complementado con el remanente de la mochila austriaca que proponen para el modelo laboral, y en caso de que las pensiones no lleguen a un mínimo, con un coeficiente corrector aportado por el presupuesto general. Las pensiones no contributivas también serían financiadas por éste. De esta forma, UPyD considera “viable y sostenible” vincular el aumento de las pensiones al IPC, asegurando así el poder adquisitivo de los pensionistas.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.