El Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR) premia a Melilla por el desarrollo de planes de acción para la inclusión de personas con discapacidad en materia de empleo. La vicepresidenta del Gobierno, Paz Velázquez, acudió al acto de entrega de premios y recibió el galardón de manos del presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio Jiménez.

Para el Consejo Social de la UGR, la Ciudad Autónoma de Melilla ha entendido que el fomento del empleo va más allá de su concepción como derecho fundamental y fuente de ingresos “y ha actuado para impulsarlo como un importante mecanismo integrador para construir una sociedad moderna”. Se destaca que se han desarrollado líneas estratégicas concretadas en el Plan de Empleo, en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo y en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

“Los positivos resultados alcanzados”, prosigue el Consejo Social de la UGR, “ponen de manifiesto la necesidad de estas actuaciones, que han permitido atender a un total de 610 personas con discapacidad desempleadas con más de 7.000 horas de atención personalizada, 29 acciones formativas en las que han participado 285 personas y 6.763 horas de formación”. Fruto de este esfuerzo, se remarca, un total de 328 personas con discapacidad han encontrado empleo y de los que 70 son de carácter indefinido.

En su intervención, la consejera de Presidencia y Salud Pública agradece que la Universidad de Granada reconozca “la extraordinaria labor que viene desarrollando Melilla en favor de la empleabilidad y de la inclusión de las personas con discapacidad”. Destaca Paz Velázquez “la magnífica sintonía que existe entra la UGR y el Gobierno de la Ciudad Autónoma”.

Vía Cope Melilla