SUP, CEP, UFP y SPP denuncian la carga laboral de los agentes policiales, la necesidad de incrementar las plantillas y de contar con unas instalaciones en frontera “que no sean deficientes”

14/03/2018

Una delegación de cuatro sindicatos de la Policía Nacional  (SUP, CEP, UFP  y SPP) se ha desplazado estos días a Melilla para analizar la situación de los puestos fronterizos. Todos ellos han elaborado un informe donde se recogen una serie de conclusiones: la eleva carga de trabajo que padecen los agentes, la necesidad de incrementar las plantillas y la importancia de contar con unas instalaciones  “que no sean deficientes”.

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cosío, ha remarcado que en Melilla “no existe frontera”, por lo menos desde el punto de vista policial. Denuncia la “anarquía” total que  impera en los puestos fronterizos y que  solo se cuente con una decena de agentes para realizar los controles documentales de miles de personas que quieren cruzar por la frontera.  La falta de efectivos la extrapola también a las oficinas de asilo que desde su apertura han tramitado más de 10.500 solicitudes.

Además de denunciar  “el modelo de esclavitud” que se da con la presencia de los porteadores,  suman los humos,  los olores y la suciedad que  se registran  en los puestos fronterizos que cuentan con unas “instalaciones policiales ruinosas” y que va en detrimento de la labor que desempeñan los agentes.

Del mismo modo, apuntan que la colaboración con Marruecos para solucionar esta situación, “aunque ha mejorado, no es suficiente” y  le reprochan a Frontex que no aporte recursos para paliar la presión que sufre la Policía Nacional. Consideran que este hecho “es muy llamativo”  y apunta que desconocen si  se han tramitado solicitudes desde España para pedirle su implicación y que tome cartas en el asunto.

En cuanto a la implantación de la frontera inteligente,  aseguran que a día de hoy “está llena de polvo y sin poder ser utilizada”. Se aprovecha también para hacer un llamamiento a la ciudadanía  tras observar –durante estos tres días en la ciudad- que hay un clima de hostilidad hacia la función policial. Se recuerda que los agentes son “servidores públicos” y que hacen todo lo que pueden para poner orden y garantizar la seguridad de todas las partes.

Por todo lo expuesto, se pide colaboración a los responsables públicos para revertir esta situación entendiendo que esta cuestión no solo afecta a los agentes de la Policía y a quienes se dedican a la actividad comercial sino que es, dice, un asunto de “seguridad nacional”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.