Últimas Noticias

Melilla será la primera ciudad española en poner en marcha un paquetes de medidas de la DGT para reducir los atropellos y accidentes en núcleos urbanos

Melilla será la primera ciudad de España donde se ponga en marcha un paquete de medidas de seguridad que ha diseñado la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir y evitar el número de atropellos y accidentes en los núcleos urbanos.

De visita en la ciudad, el director general de Tráfico, Gregorio Castillo, ha dejado claro que Melilla es una ciudad en la que no hay especial motivo de intranquilidad por el número de fallecidos a consecuencia de un atropello. Recuerda que el año pasado solo se registraron dos. No obstante, remarca que la cifra de accidentes se eleva a 600 aproximadamente, de ahí la importancia de adoptar este plan.

Tal y como ha explicado,  las medidas que ha implantado la DGT están orientadas  a tres de los colectivos más vulnerables y que son víctimas de los “azotes de la seguridad vial”: los peatones, los ciclistas y los conductores de motocicletas.

Del mismo modo, ha remarcado que Melilla -por las actuaciones que desarrolla la Jefatura local y la Consejeria de Educación- es un “ejemplo para toda España” cuando se habla de educación vial. Destaca que esta materia llega a todos los centros  escolares y que el compromiso de la Administración en este sentido sea “firme”.

Adelanta que se ha ofrecido habilitar un parque infantil de tráfico móvil que se sumaría al que tiene previsto abrir la Ciudad próximamente y que serviría para completar la formación que se ofrece a los escolares.

El secretario general de Tráfico agradece el trabajo que se lleva a cabo en Melilla y se pone a disposición de sus autoridades para  llevar a cabo cuántas actuaciones hagan falta y que estén orientada potenciar la seguridad vial, a formar a los agentes de la Policía Local y darles más recursos para los controles de alcohol y drogas. Insiste en que Melilla es una ciudad segura desde el punto de vista vial.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: