Los sindicatos policiales piden la creación de una plantilla independiente para frontera y una nueva jefatura

14/03/2018

La creación de una plantilla independiente para los puestos  fronterizos terrestres  ha sido una de las peticiones que han realizado los representantes de los cuatro sindicatos policiales al delegado del Gobierno y al presidente de la Ciudad en las reuniones que han tenido estos días.

La idea, tal y como ha explicado Alfonso Gálvez, portavoz del Sindicato Profesional de Policía (SPP) es que esta plantilla esté  integrada por unos 150 efectivos  “destinados en exclusividad a la frontera”, con la especialización y formación adecuada para ello.

Los sindicatos también han solicitado  que no se deje cruzar la frontera  a aquellos vehículos cuya emisión de gases contaminantes tendrían prohibida su circulación por territorio español. Dice que este hecho  ocasiona “graves perjuicios de salud” tanto para los agentes como para el medio ambiente.  Asegura que se ha arrancado el compromiso de la Delegación del Gobierno para solucionar este aspecto “inmediatamente”.

Por su  parte, al presidente de la Ciudad se le ha pedido  que respalde  e impulse la construcción de una nueva Jefatura  Superior de Policía que dé cabida a la plantilla actual y a las posibles incorporaciones de agentes que se produzcan en un futuro. Se remarca que el edificio de hoy en día “está más que amortizado” y que fue diseñado hace años para mucho menos personal.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.