Las intrusiones se reducen un 43% en febrero con la instalación de las nuevas medidas de seguridad en el puerto

14/03/2018

El número de intrusiones registrado en el puerto en febrero se ha reducido en un 43 por ciento con respecto al mes anterior, pasando de 3.122 a 1.772. Miguel Marín ha resaltado el hecho de que este descenso se haya producido sin estar terminados todos los trabajos para blindar el puerto, un objetivo al que también contribuirá la construcción de una caseta de vigilancia al final del paseo del espaldón.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha detallado que el proyecto sale a licitación por algo más de 96.500 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación estará adjudicada para la primera quincena de abril, por lo que para antes de que termine el verano la caseta estará terminada y funcionando.

Miguel Marín ha detallado que la caseta se ubicará al final del espaldón porque es por allí por donde se registran el 90 por ciento de las intrusiones. Tendrá una superficie de 27 metros cuadrados, amplios ventanales con cristales anti-balas y rejas, dos despachos y un aseo.

El responsable del ente portuario asegura también que esta actuación permitirá recuperar el espaldón del parque para uso y disfrute de los melillenses y subraya que cuando estén terminadas todas las actuaciones para impedir las intrusiones, el puerto quedará “blindado”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.