Imbroda propone a Rajoy la creación de un colegio español en el Marruecos próximo

14/03/2018

En el programa El Anzuelo, que emite COPE Melilla, Juan José Imbroda ha anunciado  que le ha propuesto al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, que se construya un colegio español en el Marruecos próximo. El jefe del Ejecutivo local señala que actualmente hay unos mil niños marroquíes en los colegios de la ciudad, “la ratio más alta de toda España de alumno por profesor”  y matiza que unos 200 niños cruzan cada día el  paso fronterizo de Mariaguari.

El presidente de la Ciudad, que no pasa por alto los esfuerzos que está haciendo su Gobierno para hacer frente a la gran cantidad de alumnos  que hay en las aulas de los centros escolares con diferentes medidas y actuaciones, explica que la idea es crear un colegio similar al instituto Lope de Vega que hay en Nador: con un modelo de enseñanza español y con profesores españoles.  Dice que sería una forma de apoyar al país vecino y de aliviar  la presión escolar que sufre Melilla. Confía en que Rajoy dé el visto bueno  a este proyecto y se pueda llevar a efecto.

Durante la entrevista el popular ha tenido tiempo también para referirse a la situación de Beni Enzar y ha reconocido que este paso “no está funcionando como le gustaría”. Insiste en que hay disfunciones que hay solucionar. Si bien, apunta que el delegado del Gobierno está cometiendo “un fallo garrafal” al no  proporcionar un parte diario de los incidentes que se registran por cuanto muchas veces, remarca, los problemas  y cierres que se dan derivan de Marruecos y no del lado español.

Preguntado por qué piensa cuando algunas formaciones y empresarios dicen que “los comercios del centro se mueren”, Imbroda  lo lamenta y critica que se responsabilice siempre de todo lo que ocurre a la “casa grande”, refiriéndose a la Administración local. El presidente de la Ciudad recuerda que estamos en una economía de libre mercado y subraya las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ejecutivo para dinamizar las compras y el consumo como, por ejemplo, mejorar la situación de la frontera, la construcción de aparcamientos y  la creación de zonas peatonales.

Por último y relacionado con el ámbito deportivo,  Imbroda ha confirmado que la ampliación del polideportivo Javier Imbroda  será una realidad para la temporada 2019-2020.  Explica  que el proyecto se está encargando a los arquitectos correspondientes  y que se dotará de presupuesto a finales de este año. Remarca que será  “en ese momento” cuando se deba subir a la ACB.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.