CSIF valora el acuerdo alcanzado para la mejora del empleo público porque permitirá recuperar derechos perdidos

14/03/2018

CSIF valora de forma muy positiva el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda para la mejora del empleo público. El sindicato, que considera este pacto un avance en la negociación para recuperar los derechos perdidos en los últimos años, ha instado a las diferentes administraciones públicas a poner en marcha las mesas sectoriales para desarrollar el acuerdo.

María del Carmen Sánchez-Rando asegura que el sindicato está satisfecho con lo firmado, sobre todo, con los puntos relativos a la reducción de la jornada laboral a 35 horas y al aumento de la tasa de reposición al 100 por cien. La presidenta de CSIF en Melilla considera también una buena noticia que se cree una bolsa de horas de libre disposición para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El responsable del sector de Justicia del sindicato ha explicado que CSIF está llevando a cabo una campaña a nivel nacional para lograr la equiparación salarial de los funcionarios del ministerio con los compañeros de las comunidades donde está transferida la competencia, ya que hay diferencias de hasta 600 euros al mes. También se pide el mantenimiento del Registro Civil como servicio público y gratuito y que los funcionarios de justicia recuperen tres días de asuntos propios que habían perdido.

En el sector educativo, su responsable, Sergio Ramírez, destaca por encima de todo el hecho de que los docentes no vayan a perder dinero a partir de ahora por incapacidad temporal. A su juicio, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales es un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los funcionarios durante la crisis.

Por último, Giovani Portillo, representante del sector de Administración local, ha explicado que su área ya ha entregado a la Ciudad la solicitud para poner en marcha cuanto antes la mesa de negociación para desarrollar el acuerdo.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.