Barkani confirma que se elaborará un estudio para conocer exhaustivamente cuántos vehículos y personas cruzan cada día por los pasos fronterizos

14/03/2018

El delegado del Gobierno ha anunciado que se va a realizar un estudio para conocer exhaustivamente cuántos vehículos y personas cruzan diariamente los pasos fronterizos de la ciudad. Abdelmalik el Barkani remarca que el objetivo es barajar cifras exactas – y no estimaciones- para poner fin a las disfunciones que se dan en frontera.

Sobre la reunión de ayer con el presidente de la Ciudad, ha dicho Barkani que este encuentro está enmarcado en los encuentros que mantienen ambas Administraciones para buscar y detectar las anomalías que se dan en la frontera, analizarlas y darles una solución. Lo que tiene claro el delegado del Gobierno  es que los pasos fronterizos están funcionando “mucho mejor que hace diez meses” debido, dice, a las medidas que se están llevando a cabo. Además de asegurar que se sigue y seguirá trabando para que Beni Enzar sea un paso libre de comercio atípico, recuerda que hoy en día la entrada de porteadores a Barrio Chino es “segura”,  algo “complejo de conseguir” cuando diariamente llegan a pasar incluso  9.000 personas andando.

El delegado del Gobierno defiende que “se está yendo en la buena dirección” y recuerda que hay muchas otras actuaciones que se  adoptarán para mejorar el tráfico de personas y de vehículos como, por ejemplo, la implantación de  frontera inteligente que facilitará las labores de control y seguridad de los agentes. Esto se hará, ha dicho, una vez que Beni Enzar esté libre de comercio atípico.

Respecto al encuentro que ha mantenido con los sindicatos, asegura que está “muy receptivo” a sus propuestas, propuestas que pasan, entre otras, por dotar de una acreditación a los portadores y adoptar una serie de mejoras laborales.

Así las cosas, Barkani dice que es “absolutamente consciente” de que hay que defender los intereses de todas las partes haciendo que las decisiones que se adopten beneficien a la inmensa mayoría de los melillenses. Remarca que hay  que apostar por un comercio atípico “sostenible” y cree que eso depende de “todos los  sectores” y no sólo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.