Melilla se suma a ‘Enclave RAE’ y se beneficiará de los contenidos de la plataforma de servicios lingüísticos

13/03/2018

La Ciudad Autónoma y la Fundación para el Español de la Real Academia de la Lengua han suscrito hoy un convenio para que los empleados públicos de Melilla tengan acceso y se beneficien de la nueva plataforma de servicios lingüísticos de la RAE. ‘Enclave RAE’ pone a disposición de sus usuarios los recursos que ha atesorado en su más de 300 años de historia alrededor de las palabras, tanto en lo relativo a su ortografía o definiciones.

Como ha explicado el director de la RAE esta plataforma pone al servicio de la gestión administrativa de la ciudadanía todos los recursos lingüísticos de la RAE. Darío Villanueva asegura que esta herramienta será de gran utilidad para los profesionales de la Administración local.

Según Villanueva, el diccionario de la RAE nunca ha ejercido tanta influencia en el uso correcto de la lengua como ahora gracias a las nuevas tecnologías. Y es que solo en 2017 se registraron 750 millones de consultas procedentes de todo el mundo a través de su página web. El director de la RAE agradece a la Ciudad Autónoma que se haya incorporado a este movimiento.

El presidente de la Ciudad, por su parte, ha agradecido a la Real Academia la firma del convenio, ya que Melilla es la segunda autonomía que lo suscribe, y subraya que tenemos que estar orgullosos de un idioma que va camino de convertirse en el más hablado del mundo.

La consejera de Cultura ha sido la encargada de rubricar el acuerdo y ha destacado el compromiso de Melilla con la promoción del español. Fadela Mohatar ha señalado que esta herramienta digital permitirá a los empleados públicos despejar dudas y realizar un uso óptimo del patrimonio lingüístico.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.