Imbroda remite hoy al Gobierno central el anteproyecto de mejora de Barrio Chino cuya inversión ascendería a 5,4 millones de euros

13/03/2018

Juan José Imbroda ha informado de que hoy mismo remitirá al Ministerio del Interior y al Ministerio de Hacienda el anteproyecto de mejora de Barrio Chino, que incluye el centro de distribución de mercancías. El presidente estima que el coste de los trabajos ascienda a 5,4 millones de euros, cuantía que será asumida por el Gobierno central.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa, se actuará sobre una superficie de 29.000 metros cuadrados. Se contempla la creación de una plataforma de intercambio de mercancía. Además, ha dicho que se realizarán varias expropiaciones y se construirá una nueva carretera.

Imbroda ha remarcado que esta actuación lleva consigo ensanchar el paso de Barrio Chino, “como si fuera un puesto más”. Si bien, ha subrayado que para que se lleve a cabo esta actuación se requiere la aceptación y el visto bueno de Marruecos. Confía en que sea así.

Lo que tiene claro el presidente de la Ciudad es que este anteproyecto “dignificará la vida de los porteadores” y dará más seguridad a todos ellos y al paso en sí, a la vez, ha dicho, que permitirá contar con un puesto más ágil y fluido.

Sobre los plazos que se seguirán, Imbroda ha comentado que la idea es comenzar cuanto antes con las obras pero deja claro que ahora hay que empezar una “ardua tarea administrativa” por todas las expropiaciones que se tienen que realizar.

Para finalizar, pone de manifiesto el compromiso de su Gobierno para solucionar los problemas de Melilla “tenga o no competencias”. Insiste en que el Ejecutivo “no está callado ni quieto” y remarca que por “la responsabilidad moral que tienen “están para lo que haga falta”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.