El jefe del Ejecutivo  local  ha pedido respeto a la oposición para que “no devalúe” el acuerdo al que se ha llegado con la Confederación de Empresarios de Melilla (con cuya presidenta se reunirá el lunes) y con los sindicatos para mejorar la situación económica de la ciudad. Juan José Imbroda asegura que su Gobierno, a diferencia de la oposición, tiene ideas sensatas  y proyectos viables para conseguirlo.

Asegura que el resto de formaciones “no tiene ni una sola idea” para garantizar el crecimiento y el desarrollo económico y social de Melilla. Recuerda que con el Partido Popular el paro se ha reducido, ha descendido el fracaso y abandono escolar, aumentado la renta per cápita y el producto interior bruto.

Señala Imbroda que el futuro de la Ciudad no pasa por el “oscurantismo, derrotismo y tristeza” que apunta la oposición.  El presidente “niega la mayor” y asegura que “Melilla va para adelante”.

Entre las actuaciones que favorecerán el crecimiento,  alude el popular a la petición que ha hecho al Gobierno central para aumentar el plus residencia a todos los empleados públicos de Melilla. Entiende que esta medida hará que los trabajadores se queden en la ciudad, que se cubran todas las vacantes de la administración y que cuenten con más dinero para invertir  y consumir.

Otro de los proyectos a los que ha hecho mención Imbroda ha sido al de la ampliación del puerto. Señala que se invertirán casi 300 millones de euros y destaca las sinergias que generará esta obra y que repercutirá en el bien de la ciudad como, por ejemplo, el traslado de la central de Endesa.

Vía Cope Melilla