El Partido Socialista ha propuesto hoy la puesta en marcha de un plan integral para el cuidado de los cauces, ríos e inmediaciones que incluya actuaciones de mantenimiento durante todo el año, vigilancia para evitar que se tiren escombros, retirada de basura de forma habitual y no solo puntual y el establecimiento de multas y sanciones para quienes depositen basura en el cauce del río.

Francisco Vizcaíno ha señalado hoy que aunque la competencia de los cauces es de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Ciudad Autónoma puede llevar a cabo actuaciones de mantenimiento que acaben con la imagen actual de insalubridad. El secretario de Política Municipal y Autonómica del PSOE local recuerda también que la situación en la desembocadura del río no es la idónea.

El socialista es consciente de que se han llevado a cabo medidas para mejorar esta situación, como las obras que se están ejecutando en la estación depuradora y en la de bombeo, pero defiende un mantenimiento integral y continuado de estas zonas. Así, el plan que propone el PSOE incluye campañas de concienciación y la imposición de sanciones y multas, entre otras medidas.

En este punto, Vizcaíno ha denunciado que el Gobierno local haya incumplido la Agenda local 21 al hormigonar el cauce del río Farhana para hacer una carretera y recuerda que si no se mantiene limpio el cauce una crecida del río puede provocar un tapón en el túnel.

Vía Cope Melilla