De “aberrante” ha calificado el presidente del PP de Melilla que haya partidos que estén a favor de derogar la prisión permanente revisable. Juan José Imbroda asegura que es “un despropósito” e invita al resto de formaciones a que reflexionen al respecto después de los casos “que estamos viendo” y de tantas familias que quedan destrozadas por los delitos que se cometen. El popular se pregunta por qué  debe quitarse esta  figura.

Imbroda apela a la conciencia y cree que ese asunto forma parte de la guerra entre Podemos y PSOE para saber quién es más de izquierda. El presidente critica también la actitud contradictoria de Ciudadanos.

En los mismos términos se ha pronunciado la senadora del PP de Melilla. Sofía Acedo remarca que la prisión permanente revisable  es un tipo penal justo y necesario”. Apunta que  está avalado por la Corte Penal Internacional y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Recuerda Acedo que todos los países europeos, salvo Portugal, tienen un sistema similar. Por ello, se pregunta si los españoles no se merecen la misma protección que el resto de europeos.

La senadora, que asegura que los poderes públicos tienen la obligación penal de poner todos los instrumentos para reinsertar a quien delinque, se pregunta también si como responsables no tienen también la obligación moral y jurídica de proteger a los españoles de los ciudadanos que no quieren o pueden reintegrarse en la sociedad después de cometer un delito.

Vía Cope Melilla